La cadena emiratí-británica Sky News Arabia ha informado que el ataque en suelo iraquí tenía por blanco una base de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).
“Un avión estadounidense lanzó ataques aéreos contra la base de las Al-Hashad Al-Shabi en el área de la aldea de Al-Khuray, en la provincia de Al-Anbar”, según ha indicado la fuente.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que el ataque ha dejado 18 muertos y 30 heridos.
Junto a los informes de Irak, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha hablado de ataques aéreos cerca de un puesto de control sirio en la frontera con Irak, concretamente en la ciudad de Al-Bukamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, que han causado daños materiales.
El canal sirio de televisión Al-Ikhbariya ha señalado, por su parte, que los ataques en suelo sirio fueron llevados a cabo por “aviones no identificados”.
Se desconoce si los medios citados han informado de los mismos ataques aéreos.
Estos hechos tienen lugar después de que el miércoles fuera atacada, con varios cohetes, la base militar iraquí de Al-Tayi —cerca de Bagdad, la capital de Irak—, que alberga a un contingente militar estadounidense.
De acuerdo con una fuente militar de las Fuerzas Armadas de Irak, que afirma que este ataque misilístico es el número 22 que se realiza desde finales de octubre de 2019 contra sedes y objetivos militares estadounidenses en el país árabe, hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del bombardeo.
En las últimas semanas, varios centros militares de EE.UU. en Irak, así como la Zona Verde de la capitalina Bagdad, donde se ubica la embajada norteamericana, han sido blanco de varios ataques con cohetes, cuya autoría se desconoce.
Tomado: Tercerainformacion