miércoles, 25 de marzo de 2020

EEUU y Emiratos realizan maniobras militares pese a COVID-19

El último día de los simulacros se llevó a cabo el lunes en la base militar de Al-Hamra, en Abu Dabi, la capital emiratí, informó la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).
Unos 4000 soldados de EE.UU. participaron en estas maniobras, en las que las fuerzas simularon la captura de una “ciudad modelo” en la mencionada base militar emiratí.
Fue la vigésima edición de las denominadas maniobras “Furia Nativa” que se llevan a cabo cada dos años desde 2008.
Los ejercicios de este año se realizaron, no obstante, en medio de una crisis sanitaria global por el brote del nuevo coronavirus, que ha forzado la suspensión de muchos importantes eventos culturales, deportivos y religiosos, en un intento para contener la expansión del letal virus.
El comandante de las fuerzas estadounidenses, el general de brigada Thomas Savage ha rechazado las críticas sobre que los juegos de guerra podrían contribuir a la propagación del COVID-19, argumentando que los miles de soldados que tomaron parte en las maniobras habían tenido poco contacto con el mundo exterior después del envío para los simulacros.
El COVID-19 sigue propagándose en el mundo y ya ha infectado a más de 380 000 personas en 184 países. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 16 400. Estados Unidos ya es el tercer país con más casos de coronavirus, tras China e Italia, y las autoridades advierten: “Lo peor está por venir”.
Incluso dentro del Ejército, la enfermedad está pasando factura. El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunció el miércoles pasado que las Fuerzas Armadas contabilizan 89 casos confirmados del coronavirus entre sus efectivos.
Tomado: Tercerainformacion