Irán lanzó este viernes una advertencia al presidente estadounidense Donald Trump, luego de que cinco militares iraquíes y un civil perdieran la vida, tras un bombardeo de las fuerzas estadounidenses contra posiciones de una milicia proiraní en Irak.
"En lugar de llevar a cabo acciones peligrosas y lanzar acusaciones sin fundamento, Trump debería reconsiderar la presencia y comportamiento de sus tropas en la región", expresó en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Moussavi.
"Estados Unidos no puede culpar a los demás (...) por las consecuencias de su presencia ilegal en Irak y las reacciones de su pueblo al asesinato de comandantes y combatientes iraquíes", agregó.
Por su parte, el Gobierno de Irak denunció los bombardeos y los calificó como una violación a su soberanía.
"La Comandancia expresa su fuerte rechazo a este ataque que tuvo como objetivo las instituciones militares iraquíes y que infringe el principio de cooperación entre las fuerzas de seguridad iraquíes y las partes que planearon y perpetraron este ataque traidor", dijo la Célula de Información de Seguridad.
(Con información de Deutsche Well)
Tomado: tercerainformacion