viernes, 27 de marzo de 2020

EEUU conmina a países a rechazar ayuda médica cubana por COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, la embajada estadounidense en La Habana (capital cubana) escribió el miércoles que “Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con COVID-19 solo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo”.
Asimismo, llamó en otro tuit a los gobiernos que busquen la ayuda de Cuba para frenar el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, a “examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales”.
El mensaje de la embajada estadounidense, que ha merecido numerosas expresiones de repudio en las redes sociales, tiene lugar cuando la mayor de las Antillas participa en la contención del COVID-19 en China, Nicaragua, Venezuela, Surinam, Granada, Jamaica, Belice e Italia, entre otros países.
En el caso de Italia, las críticas apuntan contra la Unión Europea (UE), que no ha tomado las medidas para apoyar a este país europeo, que por ahora es el más golpeado en el viejo continente por el COVID-19.
Además, el Gobierno cubano recibió solicitudes de 15 países para adquirir el medicamento Interferón Alfa 2B, que ayudó a detener la pandemia del nuevo coronavirus en China, país donde se detectó por primera vez la enfermedad.
Washington publicó los referidos tuits mientras la pandemia amenaza a EE.UU., que parece llamado a convertirse en el epicentro del contagio de la enfermedad, conforme alertó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entretanto, EE.UU. sigue imponiendo sus sanciones unilaterales e ilegales a diversos países, pese a que estas medidas coercitivas suponen serios obstáculos en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Hasta la fecha, en el mundo, unas 461 969 personas han contraído el COVID-19, 20 852 han fallecido y 113 802 se han recuperado.
Tomado: tercerainformacion