El Gobierno palestino ha denunciado que Washington y el régimen de Tel Aviv han estado usando un hospital de campaña en la asediada Franja de Gaza como “una estación de alerta temprana”.
Se trata de un hospital de 10 acres y 500 camas que se está construyendo en el norte del enclave costero palestino, y que fue donado por la organización estadounidense sin fines de lucro ‘Friendship’ y está parcialmente financiado por Catar, según recogieron el jueves medios israelíes.
“El hospital lleva a cabo experimentos con los palestinos enfermos, y no los trata ni cuida de su salud (…) y es posible que el hospital sea un socio en el tráfico de órganos humanos”, ha aseverado Omar Hilmi Al-Ghou, columnista del diario oficial de la ANP, Al-Hayat Al-Jadida.
Al-Ghou ha afirmado que el hospital está dirigido por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que lo usa como una herramienta para dañar la salud del pueblo palestino.
El Gobierno palestino ha advertido en varias ocasiones de los actos criminales del régimen israelí contra los palestinos. En abril pasado, el jefe del Comité de Seguimiento de Ciudadanos Árabes en los territorios ocupados, Muhamad Baraka, denunció a su vez que los palestinos recluidos en las cárceles israelíes están siendo utilizados como conejillos de Indias en nuevos ensayos médicos.
Las autoridades palestinas denuncian que tales acciones constituyen una “guerra clara contra la humanidad”, y han llamado a los grupos de derechos internacionales para que lleven a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por sus crímenes contra los palestinos.
Tomado: Tercerainformacion