El Gobierno israelí ha aprobado un plan para construir más de 200 nuevas viviendas en las colonias judías de Cisjordania, ilegales según la legislación internacional, denuncia la organización israelí Paz Ahora.
La Oficina Central de Estadísticas de Israel lamenta que de enero a finales de junio se hayan empezado a construir mil 195 viviendas en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, un aumento del 40 por ciento respecto a la primera mitad de 2015.
“Benjamín Netanyahu es el primer ministro de un solo sector, el sector de los colonos, que incluye a menos de 5 por ciento de la población israelí, denuncia un comunicado emitido este jueves por la Organización No Gubernamental (ONG) israelí.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, debido a que la Convención de Ginebra prohibe construir en tierras ocupadas.
La ONG israelí explica que las inversiones del primer ministro del régimen de Tel Aviv en los asentamientos ilegales no se limitan a las regiones de An – Naqab (Neuev) y Al Yalil (Galilea), sino que buscan llegar a la realidad de “un solo Estado”.
La construcción de asentamientos ilegales israelíes en tierras palestinas contradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales.
A modo de ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohibe explícitamente a las potencias ocupantes desplazar población civil de zonas ocupadas.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y AlQuds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.
Tomado: HispanTV | RTVE/ LibreRed.net