La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) planea desplegar unos 4.000 soldados en la región del mar Báltico, cerca de Rusia.
Según informó el domingo el jefe del Mando Europeo de EEUU, el general Curtis M. Scaparrotti, en una conferencia celebrada en Croacia, esta medida entrará en vigor con el fin de contrarrestar el poder ruso en la Europa oriental.
El destacado militar estadounidense aseguró que la medida aumentará la capacidad de combate en caso de posibles enfrentamientos con Rusia además de aumentar la cooperación entre los Estados miembros de la OTAN.
También declaró que desplegarán soldados y cientos de vehículos de combate y tanques y unidades de artillería pesada.
Los soldados misionados, precisa, serán parte de una “fuerza de disuasión” que permitirá a la Alianza Atlántica abordar a Rusia “desde una posición de fuerza”.
Desde el Golpe de Estado fascista en Ucrania en febrero de 2014, la OTAN y EEUU han aumentado su presencia militar cerca de la frontera de Rusia, una medida que ha provocado duras críticas del Kremlin, además de generar protestas en varios países europeos, incluida Ucrania.
No obstante el general checo Petr Pavel, uno de los responsables del despliegue de las tropas en cuestión, especificó que estos grupos de soldados están capacitados para emprender “misiones de combate” y llegarán a la zona a principios de 2017.
Tomado: LibreRed | HispanTV