Un estudio realizado por la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) asegura que la tasa de desempleo y pobreza en los territorios ocupados se reduciría de forma drástica si la población palestina no estuviera privada de sus derechos más básicos.
La Agencia publicó este martes un informe donde denuncia la alta tasa de pobreza en Palestina.
“Sin la ocupación israelí, la economía de los territorios ocupados podría generar el doble de Producto Interior Bruto (PIB)” indicó la UNCTAD.
Según la UNCTAD, las enormes restricciones a los movimientos de palestinos y sus mercancías, la confiscación de tierras, la destrucción de viviendas, recursos hídricos, vegetales y de otros bienes, así como la expansión de los asentamientos de colonos israelíes son los principales motivos de ka destrucción de la economía palestina.
El informe señala que la brutal agresión israelí a la bloqueada Franja de Gaza en 2014 causó un gran retroceso en la economía palestina.
El pasado 4 de septiembre el Ejercito israelí atacó una posición de Hamás en Gaza, en respuesta a los disparos dirigidos desde el interior de la Franja palestina contra algunas de sus tropas apostadas en el norte de la frontera.
En agosto de 2014 Israel y Hamás alcanzaron un alto el fuego que puso fin a 50 días de enfrentamientos en los que murieron 2.251 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y 73 israelíes, en su mayoría soldados.
Tomado: LibreRed | EFE | HispanTV