Bolivia se prepara para celebrar la Cumbre Mundial Antiimperialista que se llevará a cabo en el departamento central del Cochambamba, con la asistencia de más de 15 países y la cita será este 2 y 3 de diciembre del presente año.
El evento pretende analizar y tomar conciencia de las diferentes ofensivas de corte neoliberal en contra de los gobiernos que decidieron ser libre para aliarse a las bases populares. Asimismo, la presencia militar de Estados Unidos en la región y la injerencia de las potencias capitalistas en los asuntos internos de las naciones.
Otros puntos a debatir son la articulación del Poder Popular en las redes sociales y la movilización de la juventud internacional en aras de enfrentar los ataques hegemónicos.
Prensa Latina reseñó que habrá un espacio para el análisis de las conspiraciones de golpe de Estado, tomando como punto de referencia lo ocurrido en Paraguay, Argentina y Brasil. Además la guerra económica y política que se adelanta contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Tomado: VTV LibreRed.net