La Policía india reprimió este martes una protesta cerca de la embajada de Israel contra una visita del presidente israelí, Reuven Rivlin, a Nueva Delhi, la capital.
Los agentes bloquearon la calle APJ Abdul Kalam, una de las principales avenidas en la capital, cerca de la legación israelí, para impedir el paso de manifestantes antisionistas.
Gritando consignas como “Abajo Israel”, “Libertad para Palestina”, “Fuera presidente asesino”, e “Inaceptable, relaciones de amistad con Israel”, los asistenes repudiaron el viaje de Rivlin a la India.
“La nación india considera inaceptable la visita del presidente del régimen sionista a su país, y pide al Gobierno revisar sus vínculos con Israel”, dijo un manifestante a periodistas, según recoge la agencia oficial iraní de noticias Irna.
El ciudadano indio lamentó la pérdida diaria de vidas de civiles palestinos en los territorios ocupados por la brutalidad policial israelí, y pidió al Ejecutivo indio defender los derechos de la nación palestina.
Rivlin llegó el lunes a La India en una visita de seis días. En primer lugar el presidente israelí se entrevistó con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien abordó las vías de potenciar lazos bilaterales. Ambas figuras también, acordaron trabajar juntos para lo que consideraron luchar contra el terrorismo.
Su promesa viene en momentos en que Israel, según un gran número de informes y documentos de inteligencia, proporciona ayudas de todo tipo, incluido, médico, financiero, y armamentístico, entre otras a los terroristas activos en la región, sobre todo en Siria.
En junio, la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), detectó contactos entre los terroristas del grupo Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y el ejército israelí en los altos de Golán durante el periodo de marzo a mayo de 2014.
Autoridades sirias, a su vez, han denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo masivo de Israel a terroristas en Siria, y han advertido que dicho régimen busca la inestabilidad en el Oriente Medio para satisfacer sus propios intereses.
Tomado: LibreRed | HispanTV