El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) enfatizó en la necesidad de impulsar la integración económica para aumentar la independencia de la economía, ampliar los mercados, aprovechar experiencias, tecnologías y conocimientos de otros países, informó VNA.
Durante su cuarto pleno, la organización política promulgó una resolución centrada en la realización eficiente de la integración económica global del país.
El documento enfatiza que esta nueva tarea contribuirá al desarrollo rápido y sostenible de la nación, a la mejora de la vida de los pobladores, a la conservación de la identidad cultural, la salvaguarda de la soberanía e integridad territorial, y a la elevación del prestigio y la postura del país en la arena internacional.
La resolución exhorta a continuar la renovación del modelo de crecimiento en paralelo con la reestructuración económica, crear un entorno favorable para negocios y cumplir los compromisos internacionales, agregó el reporte de VNA.
En los próximos cinco o diez años, Vietnam deberá aprovechar esos compromisos, construir un marco legal para la autodefensa comercial, la prevención y solución de disputas, y adoptar políticas adecuadas para asistir a los sectores cuya competitividad resulta actualmente modesta, resalta el documento emitido por el PCV.
En la actualidad, además de sus tareas habituales, la entidad partidista analiza políticas con el fin de renovar el modelo de desarrollo, elevar la calidad de crecimiento, productividad laboral y competitividad de la economía, así como realizar con eficiencia el proceso de integración internacional y mantener la estabilidad política.
Tomado: Granma