Las organizaciones no gubernamentales se han convertido en una maldición para el pueblo haitiano. Así lo denunció Roraima Gutiérrez Moreno en un artículo publicado por AlbaTV.
“La primera gran maldición de este país caribeño, son las ONG´S fabricadas en su mayoría en Estados Unidos de América, Francia y Canadá. Comida para los pobres, educación para los pobres, iglesias para ellos. Éste es el motivo, dicho de otra manera, es el objetivo prácticamente del 80% de ellas en Haití”.
“Haití con tan sólo 10 millones de habitantes y 10 departamentos, tiene más de 12 mil ONG´s. Si calculamos nos damos cuenta que esto equivale a más de mil ONG´s al servicio de cada departamento.
Food for the poor, education for the poor, church for the poor and ONG for the poor: ¡todo para los pobres! Y Haití es el país más “poor” que tiene y no tiene nada. Ahora pregunto ¿de dónde vienen esas chupa sangre (ONG´s) que están empobreciendo ésta linda nación? ¿Será que necesitamos a un David que pueda atacar a este Goliat? A esto nos referimos cuando hablamos de las ONG´s en Haití, existe una cantidad tal de estas organizaciones no gubernamentales en este espacio territorial, que ya se pudo haber reconstruido el país entero y lograr que cada familia haitiana viviera dignamente, claro, si el objetivo de las 12 mil ONG´s de Haití realmente hicieran el trabajo que “genéricamente las define”.
Para conocer más sobre esta denuncia, en Caribe Nuestro conversamos con Roraima Gutiérrez Moreno una militante de la lucha de los pueblos afrodescendientes.
Tomado: LibreRed.net