lunes, 2 de enero de 2017

Camioneros en Colombia organizan nuevas protestas contra aumento del IVA

Gremios de camioneros en Colombia organizan nuevas protestas para enero en contra del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasó de 16 % a 19 % para la canasta básica.
La primera de las protestas será este martes 3 de enero, en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro del país neogranadino, en la cual los transportistas de carga pesada se abstendrán de pagar peaje.
La convocatoria también incluye dejar de viajar por las principales vías de ese país para no pagar peajes por 24 horas, invitación que quiere vincular también a más de seis millones de automovilistas y motociclistas que circulan en Colombia, reseña Telesur.
El líder de los camioneros en Boyacá, Freddy Alvarado, señaló que este aumento del IVA y de la reforma tributaria en Colombia son injuustas y no se reflejan en la calidad de vida de los trabajadores.
“Los aumentos del IVA no se reflejan en la calidad de vida de los trabajadores colombianos. Al contrario, por cada peso que se trate de ganar de más se nos castiga con más tributos. Esto nos afecta a todos, a madres de familias, a tenderos, a todos los que conformamos sobre todo la clase media del país”, expresó, citado en Telesur.
Tomado: Granma