sábado, 14 de enero de 2017

Presidente libanés destaca papel clave de Hezbolá en derrota de terroristas en Siria

El presidente libanés, Michel Aoun, alabó la decisión de la guerrilla Hezbolá de luchar contra los grupos terroristas que operan en Siria.
“La intervención de Hezbolá en Siria se produjo en un momento que registraron enfrentamientos con los grupos terroristas en la frontera libanesa-siria. En aquel momento, el Gobierno de Beirut no fue capaz de luchar contra el terrorismo en la frontera, por eso la decisión de Hezbolá fue precisa y adecuada”, declaró el viernes el mandatario libanés en una entrevista concedida a la cadena saudí de noticias Al-Arabiya.
Añadió que los libaneses apoyan a los grupos de la resistencia y la lucha contra el terrorismo y todos creen que la única vía para resolver los problemas pasa por sentarse a la mesa de diálogos.
Aoun declaró también que “la crisis siria debe ser solucionada a través de medios diplomáticos y no vías militares, ya que el conflicto de este país es alimentado por partes extranjeras”.
Es de mencionar que los combatientes de Hezbolá luchan junto al Gobierno de Damasco contra los grupos terroristas en el territorio sirio con el fin de impedir que las consecuencias negativas del conflicto sirio dirijan a El Líbano hacia la inestabilidad.
En este sentido, los miembros del movimiento libanés tuvieron un papel clave en la liberación de las estratégicas ciudades sirias de Al-Qusair y Al-Qalamun, y la recién liberada ciudad de Alepo.
Tomado:HispanTV/ libreRed.net