El régimen israelí ordenó recientemente la demolición de una vivienda, ubicada en el barrio de Yabel Mukaber, en este de Al-Quds (Jerusalén), que pertenecía a Fadi al-Qanbar, el supuesto conductor del camión que embistió a un grupo de soldados israelíes; matando a cuatro de ellos.
La municipalidad de esta urbe tiene planeada la construcción de 2500 unidades de viviendas sobre la zona donde está ubicada actualmente la casa de Al-Qanbar —que pronto será demolida— y una gran área circundante, informó el miércoles la cadena de televisión Channel 10 de Israel.
El plan dejará sin hogar a la familia del palestino de 28 años de edad, víctima de la política de apartheid israelí de demoliciones, circunstancia que ha sido ampliamente denunciada como un acto de castigo colectivo e ilegal bajo el derecho internacional.
No obstante, un portavoz anónimo del consistorio de Al-Quds afirma que “tales planes de construcción fueron aprobados hace un año y no tienen relación con los acontecimientos recientes”, según recogió el portal palestino MAAN.
Tomado: tercerainformacion