Un integrante del grupo insurgente Abu Sayyaf (ASG) murió y 22 soldados filipinos resultaron heridos, este jueves, en el enfrentamiento que ocurrió en Patikul, Sulu, informó el Comando de Mindanao Occidental a través de un informe.
El texto señala que el encuentro ocurrió a las 09H30 (Hora local) cuando las tropas del 41° batallón de infantería del Ejército vieron más o menos un grupo de 40 personas de ASG dirigidos por los sub-líderes Idang Susukan y Ben Tattoo mientras patrullaban la zona.
El enfrentamiento se prologó durante unos 45 minutos y le siguió una operación de persecución de los rebeldes con el refuerzo de tropa adicional.
Entre tanto, el portavoz del Comando de Mindanao Occidental de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Gerry Besana, mencionó que el combatiente de ASG fue identificado como Alpata Abdurasa.
Además, acotó que 18 de los 20 soldados heridos sufrieron leves heridas de metralla causadas por la explosión de una granada M-203, mientras que los otros dos sufrieron heridas de bala.
Agregó, que los milicianos fueron llevados al Hospital de la Estación General Teodulfo Bautista en Jolo, Sulu.
Por último, Besana enfatizó que " podrían haber más víctimas en el lado enemigo debido a las manchas de sangre moteadas en el área. Aún está por determinarse".
Tomado: tercerainformacion