El ministerio de Salud de Gaza informó que desde el inicio de la Marcha del Retorno han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.
La jornada de protesta denominada "viernes de libertad y la vida", se da en el marco de la Marcha del Retorno que mantiene Palestina desde el pasado 30 de marzo.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde que inició la manifestación han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.
Entre las víctimas fatales que ha arrojado la confrontación entre las dos naciones árabes, al menos 23 son niños y otros 3279 infantes han resultado heridos según el Ministerio de Salud palestino.
El bloqueo que afecta a Gaza inició por parte de Israel en 2007 y ha sumido a la nación palestina en una pobreza sin precedentes.
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas(ONU) al menos 1,8 millones de ciudadanos palestinos no pueden optar por una oportunidad laboral, profesional o personalmente que les permita crecer en las diferentes áreas por causa de Israel.
Las protestas pautadas para este viernes iniciarán luego del rezo habitual realizado por los palestinos a mediodía. Se desarrollarán en las mezquitas y en los puntos fronterizos con Israel.
Tomado; Tercerainformacion