martes, 21 de agosto de 2018

Alto porcentaje de soldados israelíes que reciben tratamiento psicológico

La cantidad de militares israelíes que han tenido sesiones regulares con psiquiatras en el ejército ha aumentado en un 40 por ciento en los últimos 10 años, informó el domingo el diario israelí Haaretz.


Según un informe publicado por la revista militar "Haaretz", se realizó el año pasado, por ejemplo, 47 mil reuniones entre soldados y oficiales del servicio psicológico en el ejército, un aumento de 2500 reuniones realizadas durante el año 2013.

La directora del departamento de psicoterapia de la Fuerza Aérea israelí, Leah Schlaf, advirtió que "el gran cambio (es decir, el aumento en el número de soldados tratados) desde 2010 podría llevar a una disminución en el rendimiento de los psiquiatras".
"El aumento es muy extremo", dijo Schlaff en el informe.

"Las razones de este aumento están vinculadas a la difícil situación socioeconómica de grandes sectores de la población israelí, con la disminución de la motivación para el servicio militar, el creciente deseo de ganar dinero y el uso del tiempo para las necesidades personales de los soldados", dijo.

"Esta presión sobre los psiquiatras afectará negativamente su desempeño y su capacidad para mitigar los problemas psicológicos que enfrentan los soldados, lo que puede reflejarse en la escalada de la violencia que los soldados pueden estar librando contra sus pacientes", dijo.

Según Haaretz, los oficiales militares en el ejército israelí dijeron que otras razones que llevaron a los soldados a buscar asistencia psicológica con un aumento significativo, es asignarlos a brigadas y unidades de combate.

Dijeron que el ejército estaba tratando de acortar el tiempo entre solicitar una entrevista con psicólogos y conducir la entrevista.

El período de espera oscila actualmente entre horas y días, pero el ejército ha recomendado a los comandantes que cambien a los soldados que se encuentran en apuros psicológicos para recibir tratamiento urgente, y que no esperen a que se deteriore bruscamente su situación para evitar el suicidio en sus filas.

Según los datos de 2018 presentados por el ejército bajo la Ley de Derecho a la Información, Haaretz informa que la mayoría de los que buscan tratamiento psicológico son soldados que prestan servicio en la fuerza de tierra, que incluye la mayoría de las unidades especiales y brigadas con capacidades de combate.

Los datos también mostraron que uno de cada seis soldados, y uno de cada 15 soldados, no completó su servicio militar debido a su solicitud de desmovilización temprana del ejército por razones de problemas psicológicos.

"El sistema de psicoterapia del ejército está funcionando normalmente y en una emergencia para mantener la seguridad de los soldados, aumentar el número de psicólogos y aumentar la orientación dada a los comandantes para ayudar a los soldados en circunstancias difíciles", dijo un portavoz del ejército israelí. (Anatolia)
Tomado: tercerainformacion