Los palestinos han conmemorado el Día de los Presos Palestinos con manifestaciones en distintas ciudades, en las cuales la demanda fue la liberación de los miles de compatriotas recluidos en cárceles israelíes.
De acuerdo con la Comisión de Prisioneros Palestinos, la cifra total de compatriotas encarcelados por el régimen israelí asciende a 5700.
El diario israelí The Jerusalem Post reportó que en lo que va de 2019 autoridades israelíes han detenido a más de 1600 palestinos.
En la ciudad cisjordana de Hebrón cientos de personas protagonizaron una concentración con motivo del Día del Prisionero Palestino.
En Gaza, enclave gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), los gobernantes advirtieron a las autoridades israelíes que si continúan con las detenciones, ellos tomarán represalias.
Recién el martes pasado, decenas de palestinos recluidos en prisiones de Israel terminaron una huelga de hambre que se prolongó por una semana luego de llegar a acuerdos con el gobierno.
A los presos se les instalarán teléfonos públicos para usarlos tres veces a la semana, y terminará el confinamiento para los reclusos que participaron en unas revueltas contra guardias en fecha reciente, según un reporte de la agencia palestina de noticias Wafa.
Tomado. Tercerainformacion