El director de la agencia, Muhammad Rasyid, ha explicado que la iniciativa fue propuesta con el fin de reducir los niveles de prostitución entre las jóvenes estudiantes y para acabar con las relaciones sexuales prematrimoniales, que han crecido significativamente durante los últimos años.
"Hemos propuesto llevar a cabo una prueba de virginidad para las estudiantes de bachillerato [que vayan a acceder a la universidad] dentro del presupuesto regional de 2014", declara Rasyid.
Sin embargo, la ’innovación’ planteada por las autoridades indonesias ha generado un fuerte rechazo en varios sectores del país, incluyendo a algunas fuerzas parlamentarias. Por ejemplo, una parlamentaria que forma parte de la Comisión de Educación de Indonesia, Dedi Gumilar, critica la iniciativa y cuestiona su legalidad.
"¿Acaso tenemos una ley que establezca que los estudiantes deben de ser santos? Según nuestra Constitución, todos los ciudadanos tienen derecho a la educación", afirma la legisladora.
Otra activista política indonesia, la vicepresidenta de la Comisión Nacional contra la Violencia Machista, Masruchah, condenó el plan de la Agencia de Educación de Prabumulih, señalando, que "los cuerpos de estas jóvenes no pertenecen a los políticos" y que "la moralidad de un estudiante no la deben determinar sus genitales".
Pese a todas las críticas e indignación que ha despertado el proyecto, la Agencia de Educación tiene la autoridad de implantar este tipo de políticas y decidirá si finalmente lleva a cabo el plan o no.
Indonesia es el país en el que viven mayor número de musulmanes en el mundo, la mayoría de los cuales profesa un islam moderado.
Tomado: tercerainformacion.es