La manifestación al ser disuelta por los servicios de seguridad y policías de la administración de ocupación varios vestidos de paisanos perseguieron a dos mujeres saharauis y las acorralaron en la calle denominada por la administración marroquí Elghalaa, la Torre, lugar en donde los agentes intentaron violar a estas dos jóvenes saharauis que participaban en la manifestación. La dos jóvenes que no quisieron revelar sus nombres por miedo a ser represaliadas denunciaron a los reporteros de Radio Maizirat y ante los activistas de derechos humanos que los agentes intentaron violarlas y deliberadamente fueron hostigadas con insultos obscenos y amenazadas por los agentes marroquíes.
Según Radio Maizirat las mujeres saharauis en los territorios ocupados, por su activa participación en las manifestaciones contra el régimen se han convertido en el punto de mira para los servicios militares marroquíes. Y el régimen diseñó este plan de acoso sexual contra las mujeres para persuadirlas e inducirles el miedo, como es el caso de la defensora de derechos humanos saharaui la joven Izana Ameidan y su compañera Mahfuda Lefguir cuando el 23 de junio fueron de igual manera encerradas en un callejón por los servicios secretos de la policía marroquí y sometidas a intento de violación por haber participado en una manifestación pacífica contra el régimen marroquí de ocupación.
Otro caso que se dio anteriormente el 23 de marzo de 2013 contra la defensora de derechos humanos Sultana Jaya y la mujer del defensor saharaui Hasana Dueihi, Mueina Ali que sufrieron ese tipo de acoso policial marroquí. Las organizaciones saharauis de derechos humanos en los territorios ocupados denuncian esta política marroquí de acoso e intimidación diseñada contra las mujeres saharauis y hacen un llamado a las organizaciones de derechos humanos a investigar y condenar esta política marroquí contra los saharauis.
Tomado: tercerainformacion.es