lunes, 12 de agosto de 2013

Palestina denuncia a Israel por sabotear diálogo con nuevas construcciones

En un comunicado, el negociador palestino Mohamed Shtaye afirmó que "Israel intenta impedir que se celebren las negociaciones de este miércoles".
"Está claro que el Gobierno israelí está intentando de forma deliberada sabotear los esfuerzos internacionales para reanudar las negociaciones con la aprobación de nuevas viviendas en los asentamientos a solo tres días del primer encuentro palestino-israelí", agregó la misiva.
Según Shtaye, Israel continúa usando las negociaciones de paz como una cortina de humo para sus actividades de construcción en los asentamientos y, por ello, exhortó a la comunidad internacional a que "ponga fin a la impunidad de Israel, porque la paz solo llegará si se aplica el principio de la justicia".
Las negociaciones seguirán a una ronda de contactos en Washington los pasados 29 y 30 de julio entre los jefes negociadores israelí y palestino, Tzipi Livni y Saeb Erekat, respectivamente, para debatir la forma y los plazos del nuevo intento negociador, precisa EFE.
El domingo el ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, anunció la construcción de más de mil nuevos edificios en asentamientos en la ribera occidental y Jerusalén oriental, territorios que Israel ocupó en 1967.
Tomado: tercerainformacion.es