sábado, 17 de agosto de 2013

Presidente palestino devela detalles de la primera ronda de diálogo con Israel

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, dio a conocer este viernes que el primer encuentro de las nuevas negociaciones de paz con Israel, celebrado el miércoles aquí, trató sobre los asuntos de estatus final, entre ellos las fronteras, Jerusalén, los asentamientos, los refugiados, la seguridad y los prisioneros.
"Es prematuro decir si hemos logrado algo o no. Espero que en los próximos días haya respuestas para todos", dijo, tras un encuentro en la localidad cisjordana de Ramala con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Asimismo, indicó que la delegación palestina acudió a la reunión "con intenciones sinceras", al tiempo que mostró su deseo de que Israel actúe de la misma forma "para crear una atmósfera apropiada poniendo fin a la construcción de asentamientos, que Palestina y el mundo consideran ilegítimos".

Por último, resaltó que las negociaciones son "el mejor camino" para alcanzar la paz en la región y que "Palestina, en base al Derecho Internacional, es un Estado bajo ocupación", según el diario israelí The Jerusalem Post.
Tomado: Granma