Un prominente defensor de los derechos de niños, John Walsh, estima que Estados Unidos es el delincuente “número uno” en el tráfico sexual de los infantes en el mundo.
“Estados Unidos es el delincuente número uno en explotación sexual infantil. Los ciudadanos realmente han llegado a darse cuenta de que esto es sólo la punta del iceberg. La Policía estadounidense no cuenta con los recursos para luchar contra el fenómeno. Cada año, cerca de 500.000 niños huyen a las calles por haber sufrido abuso físico o sexual en el hogar”, precisó Walsh.
“Uno de cada tres de estos niños será secuestrado o se unirá a bandas criminales. Cuando la Policía los encuentra, están aterrorizados a testificar en contra de los delincuentes. Entonces, ¿dónde van? No tienen a dónde ir”, explicó.
Las afirmaciones de Walsh tienen lugar después de que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) anunciara haber rescatado a 105 niños y adolescentes involucrados en redes de tráfico infantil este fin de semana en una serie de redadas ejecutadas en más de 70 ciudades de todo el país.
Los agentes federales detuvieron a 150 proxenetas que intervienen en la explotación sexual tanto de los adultos como de niños, según Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.
La mayoría de los niños estaban encerrados en casas donde nadie cuidaba de ellos y donde se producían los abusos.
Tomado: matrizur.org