miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocan a paro de la salud en cinco regiones de Chile

Paramédicos y trabajadores administrativos y auxiliares de la salud pública en cinco regiones de Chile llamaron a un paro de labores para la semana próxima, en reclamo de varias demandas.

Los empleados, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats), decidieron que la paralización de labores será los días 21 y 22 de agosto, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío.

El presidente de Fenats, Oscar Riveros, expresó -según radio Biobío- que la movilización se propone además poner de relieve la magnitud de la crisis de la salud pública en Chile, aquejada entre otros factores por la falta de médicos.

Los trabajadores denuncian también la carencia de recursos y reclaman una carrera profesional digna, que se ponga fin a los maltratos laborales y el rechazo a la fórmula de hospitales públicos concesionados, que consideran un mecanismo para privatizar áreas de la salud pública.

El presidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, Camilo Bass, recalcó que los problemas en la salud no son solo de los hospitales, por ende apoyarán el paro con actividades en los consultorios.

Serán dos jornadas con asambleas en centros de salud, marchas por calles en las capitales de las regiones y paralización de actividades.

Tomado: Prensa Latina