El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Wilson Saavedra, fue asesinado este martes en Colombia. Era excomandante desmovilizado del frente 21 y de la columna Saavedra Ramos de las FARC-EP.
Saavedra también fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes. Era el encargado del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.
Victoria Sandino, senadora de la República por la Fuerza Alternativa, repudió el hecho a través de Twitter y exigió al Gobierno de Iván Duque respuestas: "La situación de seguridad de quienes firmamos la paz es cada vez más crítica y el Gobierno Nacional no muestra ninguna voluntad para resolverla. Necesitamos respuestas".
Benedicto González, representante a la Cámara de Partido FARC por el Atlántico, rechazó el hecho.
De la misma manera, Clara Lóez Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo.
En una entrevista para Resumen Latinoamericano, sobre las las jornadas de la FARC con la organización de la Vigilia Nacional por la Paz, Saavedra declaró que buscaban "crear sensibilidad en el pueblo colombiano en torno a la paz, hacer congregaciones de todas las comunidades con delegaciones de campesinos, organizaciones sociales, afros, indígenas".
Tomado: Tercerainformacion