“Ya pasó la era de piedras (…) Los palestinos se defendían un día con piedras, sin embargo, hoy el misil es la respuesta del misil”, ha indicado Rohani en una reunión del gabinete celebrada este miércoles.
Los palestinos, según el mandatario persa, han alcanzado la tecnología para dar “una respuesta rotunda” a los israelíes. El sistema de defensa cúpula de hierro israelí ha resultado ”impotente” ante los misiles de los combatientes de la Resistencia palestina.
Rohani, en otro momento de sus declaraciones, se ha referido al llamado acuerdo del siglo y lo ha considerado “una conspiración” no solo contra la nación palestina, sino contra toda la región.
Las declaraciones del presidente persa se realizan en vísperas de las marchas del Día Mundial de Al-Quds que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico). La iniciativa para expresar solidaridad con la nación palestina ante el régimen de Tel Aviv fue presentada en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).
Tomado: tercerainformacion