Aviones israelíes han participado en el bombardeo de Yemen y Siria, según señala el columnista del periódico británico The Independent, Robert Fisk, en su último artículo.
Realizando una comparación entre la entidad sionista y Arabia Saudí, él escribió: “Cuando los ricos Arabia se enferman, van a bordo de aviones privados a Tel Aviv para recibir atención médica en los hospitales más importantes de Israel”.
Y agregó: “Cuando los aviones de guerra de Israel y Arabia Saudí sobrevuelan la región, se puede garantizar que van a bombardear Yemen o Siria.”
“Cuando el rey Salman, o el Príncipe Mohammad bin Salman afirman que Irán es la mayor amenaza para la seguridad del Golfo, podemos asegurar que Netanyahu pronunciará la misma frase, pero reemplazando “la seguridad en el Golfo Pérsico” por “la de Israel”.
Fisk también mencionó el apoyo de Israel y Netanyahu a las medidas represivas saudíes contra los medios de comunicación, entre ellos el canal qatarí Al Yazira.
Antes de concluir, Fisk recuerda que no hay que olvidar que el presidente de EEUU y su administración forman parte de la alianza entre Israel y Arabia Saudí opuesta a los (musulmanes) shiíes. Se mencionan en este contexto los contratos de venta de armas norteamericanas celebrados con Arabia Saudí y la animosidad de su administración hacia Irán.
Tomado. tercerainformacion