La policía israelí confirmó que el primer ministro Benyamin Netanyahu ha sido acusado de fraude, corrupción financiera, conspiración y abuso de confianza.
Al tiempo que confirmó la acusación de corrupción financiera contra el primer ministro, la policía llamó a jueves 3 de agosto a los medios a ignorar el asunto, informó Fars News.
La policía israelí también pidió al Tribunal Supremo que la acusación se lleve a cabo en un silencio mediático absoluto. Esta instancia ha ordenado por su parte a los periódicos y canales de televisión no dar cobertura a esa información hasta el 17 de septiembre.
En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro afirmó que todos los cargos contra él carecían de fundamento y añadió que todo esto era sólo un complot para sustituir el gobierno por otro, escribió el diario israelí Haaretz.
El ex presidente de la oficina de Netanyahu, Ari Harow, aparecerá en la corte para declarar contra el primer ministro.
Ayelet Shaked, la ministra de Justicia israelí, dijo que si Netanyahu era condenado por el tribunal no sería necesario que renunciase.
La policía israelí ha estado durante algún tiempo investigando varias cuestiones relacionadas con la corrupción financiera de Netanyahu y la posibilidad de que David Shimron, consejero, asistente personal y abogado de Netanyahu, le hubiera animado a firmar contratos por valor de varios millones de dólares para la compra de submarinos y buques de guerra con el fin de ganar comisiones.
Tomado: tercerainformacion