Los sindicatos de maestros de provincias decidieron no trabajar este lunes en Perú, aun cuando el Gobierno amenazó con sancionarlos y despedirlos sin continuaban en la huelga, entretanto los enfermeras se unirán a la huelga del sector salud.
El Comité de Lucha de los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Sute) afirmó la noche del domingo que la huelga que comenzó en la región surandina de Cusco el pasado 4 de julio y a la que se han sumado 13 provincias.
El presidente del comité, Pedro Castillo, manifestó que la huelga será más fuerte y que maestros del Cusco y diferentes regiones del país se dirigirán a Lima para solicitar que sus reclamos sean atendidos.
Los docentes solicitan que el salario mínimo tenga un incremento de dos mil soles (599,952 dólares) mensuales a partir de diciembre, así como más fondos para la educación pública y otros puntos.
Por otro lado, el personal de salud también exige al Gobierno cumplir con su promesa electoral de aumentar el presupuesto de la salud pública, en una situación precaria debido a la falta de medicinas y de equipos adecuado.
A la huelga se sumarán a partir de este lunes la Federación de Enfermeras, cuya presidenta, Zoila Cotrina, expresó que el servicio de emergencia y la atención de casos críticos se mantendrá, pero con algunas restricciones.
Tomado: tercerainformacion